martes, 31 de enero de 2017

TRABAJO DE MINERIA Y MEDIO AMBIENTE, DENOMINADO TAMBIEN IMPACTO AMBIENTAL

¿DESEAS DESCARGAR? AQUI




TRABAJO DE MINERIA Y MEDIO AMBIENTE, DENOMINADO TAMBIEN IMPACTO AMBIENTAL



La minería es la industria encargada de extraer minerales, que son componentes que se formaron a través de distintos procesos naturales y en la mayoría de los casos, durante millones de años en la corteza terrestre, la capa más superficial de nuestro planeta.

Minería subterránea se desarrolla  debajo de la superficie terrestre. La explotación de un yacimiento usando minería subterránea se realiza cuando su extracción a cielo abierto no es posible por motivos económicos, sociales y ambientales.

La minería y el medio ambiente se debe saber que los recursos minerales que se extraen forman parte del entorno de esa región. Por ello, la industria minera se preocupa por seguir las leyes y normas que indican cómo desarrollar sus actividades de manera respetuosa con el ambiente.



INGEMMET su principal función es otorgar títulos de concesiones mineras.

INGEMMET, su principal objetivo es El Procedimiento Ordinario Minero conforme a lo dispuesto por la Ley General de Minería y sus reglamentos, incluyendo la recepción de petitorios, el otorgamiento de concesiones mineras y su extinción según las causales fijada por la ley.
Las concesiones mineras son el derecho que confiere a su titular la facultad a realizar actividades mineras de exploración o explotación de los recursos minerales, previo cumplimiento de los requisitos ambientales y de acceso al predio superficial.

La concesión otorga a su titular un derecho real, sujeto a dicha norma legal(Artículo 66 de la Constitución de 1993).
Artículos 9 y 11 del Texto Único Ordenado de la Ley General de Minería Decreto Supremo N° 014-92-EM. La concesión cede:


El derecho al aprovechamiento de los recursos minerales existentes en un yacimiento mineral.
El yacimiento minero es un bien distinto y separado del predio donde se encuentra ubicado.
La concesión minera no concesiona ningún territorio (predio, terreno o tierras).

Las concesiones mineras se otorgan por sustancias metálicas y no metálicas, de 100 a 1,000 hectáreas en dominio terrestre y de 100 a 10,000 hectáreas en dominio marítimo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario